Respetamos a la cerveza, su historia y tradición a los maestros que la elaboran

Respetamos a la Cerveza, su historia, tradición, innovación y a los maestros que la elaboran

Prefiero la cerveza de "Grifo"

Esta semana he saboreado en mi bar favorito un cervezón: Rogue´s BRUTAL IPA. Mi local habitual para degustar cervezas es la "Cervecería Freiburg" donde, además de una gran variedad de cervezas en botella, cada semana "pinchan" un barril especial. Pero otro día hablaremos del local que merece un artículo aparte.Hoy expresaré mi humilde opinión sobre cerveza de barril versus cerveza embotellada: cuando valoramos una cerveza, si tenemos posibilidad,debemos probarla del "grifo".Sí está bien tirada, las virtudes se amplifican. ¡En serio,creeme!

Recupera tu nota de cata de una cerveza embotellada y realiza una nueva valoración con la servida en grifo; los diferentes aspectos a considerar incrementaran su valor. Dificíl que el análisis visual no alcance su máximo. Los aromas, al brotar a presión, impregarán la nariz. El sabor no varia, pero la sensación en boca alcanzara cotas insospechadas. El cuerpo ganará en textura y densidad y la correcta carbonatación desvelara matices desconocidos hasta el momento.Por todo ello la valoración global también será más positiva. No pretendo decir que una cerveza embotellada no sea sabrosa, pero en la comparación siempre perderá la partida.

Esto me sucedió con la Rogue´s BRUTAL IPA 6.2 ABV: una cerveza que me pareció "aconsejable" y que al presentarse en barril paso a ser "sobresaliente".Es de agradecer haber podido experimentarlo con muchas otras cervezas y espero continuar en el futuro.
Por último, pero no menos importante, no olvides que una propina significa reconocer el trabajo bien hecho.

2 comentarios:

  1. Bonito blog Gonzalo, prometo ser uno de tus fieles seguidores.

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas!

    Desde grifos de cerveza queremos ofrecerle los mejores dispensadores de cerveza, con precios increíbles y ofertas que no podrá resistir!

    No hay nada como tomar una cerveza bien fría en el lugar que sedea y sin tener que desplazarse. Le ofrecemos la comodidad a su alcance.

    Si está interesado en más información no dude en consultar nuestra página web: www.grifodecerveza.com

    Un saludo.

    ResponderEliminar