Respetamos a la cerveza, su historia y tradición a los maestros que la elaboran

Respetamos a la Cerveza, su historia, tradición, innovación y a los maestros que la elaboran

COMPANYIA CERVESERA DEL MONTSENY: EL EQUILIBRIO

-La CCM celebra su 5º Aniversario y lanza su “Aniversari IPA”-
Un proyecto cargado de ilusión con la intención de ofrecer un producto natural, sin filtrar, ni pasteurizar, que se inició con material de ocasión procedente de la Cervecera Wolf y completado con tecnología de acero inoxidable que permitiera controlar el proceso de elaboración sin perder su carácter artesano. 


Hoy son un ejemplo de trabajo bien hecho y de fidelidad a una idea. Una microcervecera con una respetable producción de 30 Hl/semana de cervezas tipo Ale. Recientemente, amén de servir al mercado nacional, han iniciado su andadura en el mercado USA de la mano de Sherton Brothers.



            
Los nuevos tiempos se aprecian en la nueva imagen corporativa reflejada en sus envases.  Las antiguas botellas de cristal verde con etiquetas standard han sido sustituidas por elegantes botellas marrones que lucen una etiqueta en forma de escudo heráldico con la leyenda “MONTSENY” y un dibujo alegórico para remarcar la procedencia de sus blandas aguas junto al adjetivo “NATURAL”. La etiqueta trasera amplía –en Catalá, English y Castellano- la información sobre el producto. Un elegante collar, que indica el Estilo de Ale, completa el vestuario.
El adjetivo que mejor define sus cervezas es “equilibrio”. Podrán gustarte más o menos pero, es innegable, todos los ingredientes danzan en una coreografía sin notas discordantes.

El catálogo 2012 presenta las siguientes especialidades:


  • MALTA: Pale Ale Inglesa
  • BLAT: Cerveza de Trigo
  • NEGRA: Dry Stout
  • LUPULUS: Bitter Inglesa
  • ECOLUPULUS
  • MALTA CUVÉE: Pale Ale envejecida en barrica
  • HIVERNALE: Cerveza de Navidad (Winter Warmer)
  • ANIVERSARI IPA: IPA Inglesa



Lanzamiento de la “Aniversari IPA”
   En la pasada Feria Artesana de Mediona 2012 presentaron esta rica cerveza.

Brota con color ámbar anaranjado y apariencia turbia. La espuma es marfileña, cremosa , de burbuja minúscula, y presenta muy buena retención. Anillos copiosos en las paredes con una algodonosa y persistente capa en la superficie. El complejo perfil aromático aporta, en nariz, maltas pálidas, maltas caramelo, trazos de pomelo y cítrico; también toques de biscuit y pan levemente tostado. Oleosa y malteada al primer sorbo seguida por un gentil amargor “in crescendo”. Paladar voluptuoso y denso con matices y textura de fruta madura –mango y albaricoque-. Cuerpo medio y sabroso. Carbonatación suave. Maltas dulces y lúpulos muy bien equilibrados aunque, finalmente, el agradable amargor vence y permanece hasta el largo final de lúpulo y fruta madura. Sin astringencia. Fácil asimilación con ABV  bien enmascarado. Deliciosa y refrescante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario