Respetamos a la cerveza, su historia y tradición a los maestros que la elaboran

Respetamos a la Cerveza, su historia, tradición, innovación y a los maestros que la elaboran

GUÍA BREVE DE DEFECTOS DE LA CERVEZA. Índice


Esta Guía breve de defectos, destinada a bebedores de cerveza, se refiere a todos aquellos defectos en sabor, aromas y apariencia que puede presentar una cerveza. La intención es proporcionar una visión general para aquellos que tan sólo buscan saborear una cerveza; no profundizaremos en causas ni soluciones pues sólo son apuntes que permitan ampliar la cultura cervecera. Para todos los que estén interesados en elaboración casera y/o evaluación profesional, mi consejo : "¡estudiad más duro, colegas!".
Nota: Los artículos están ordenados alfabéticamente. El número no representa en absoluto la importancia del defecto. Bueno, vamos a ello.


 
Defectos e indeseables: (Serie de 24)
  1. Sabe a zumo de manzana (ACETALDEHIDO)
  2. ¿ Fruta fresca? … ¿Y, por qué no? (ESTERES)
  3. Que disfrutes tu ensalada  (AGRÍO/ÁCIDO)
  4. Me arde la boca (ALCOHOLICO)
  5. Se me ha dormido la lengua (AMARGOR)
  6. Creo que no he pedido vino. ¿O si? (ASTRINGENCIA)
  7. Capas y Burbujas (CARBONATACIÓN)
  8. No bebas cerveza mientras juegas al golf (CÉSPED)
  9. La cerveza es cómo una vidriera (CLARIDAD Y COLOR)
  10. Una reina debe lucir corona (CORONA)
  11. ¿Debería masticar mi cerveza? (CUERPO)
  12. Pongame una tostada (DIACETIL)
  13. No te quites la laca de uñas a mi lado (DISOLVENTE)
  14. Por favor, cerrad la puerta de la cocina (DMS)
  15. Azúcar y caramelos (DULZOR)
  16. Erase una vez, en un hospital de Alemania …(FENÓLICO)
  17. Adoro los Pecan pies (FRUTOS SECOS)
  18. No soporto los copos de cereal en mi jarra (ÁSPERO-GRANULADO)
  19. ¿Quién ha perdido una moneda? (METÁLICO)
  20. Ni soy Batman ni poseo una Batcueva (MOHOSO)
  21. Sólo un crio disfruta masticando papel (OXIDACIÓN)
  22. Una cerveza en la playa (SALADO)
  23. ¿Me parezco a Bambí?  (SOBREEXPOSICIÓN)
  24. Ni vampiros ni diablos me cogerán (SULFUROSO-FERMENTADO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario