Respetamos a la cerveza, su historia y tradición a los maestros que la elaboran

Respetamos a la Cerveza, su historia, tradición, innovación y a los maestros que la elaboran

ART COURE

Sugerencia del Día:

Tras una cena agradable, con el relativo frescor nocturno, apetece charlar y “bajar” la cena; pero, los vinos generosos/dulces o los brandys son excesivamente cálidos en esta época del año. Como alternativa, para un trago largo, pausado y con algo de frescura  tenemos el Estilo Old/Strong Ale.
El Estilo recibe su nombre por referencia a los métodos tradicionales de elaboración y  a la alta graduación alcohólica. Son cervezas envejecidas por lo que la presencia del lúpulo es muy baja o nula; que presentan notas afrutadas pero sin predominar sobre la estructura de maltas tostadas y dulces; complejas en sabor y con cuerpos suaves y cremosos. Similares en intensidad a los Barley Wines, aunque con un nivel de ABV inferior, y cálidas como las Winter Warmer,  pero con un afrutado más fresco. Recuerdan a los Jerez, Oportos y Madeiras.


ART COURE  8,3% (Art Cervesers)
Color cobre de intenso anaranjado, ligeramente velada. Coronada por una amplia capa de marfileña espuma cremosa. Retención fugaz que deja copos de encajes. Aromas de levadura y malta caramelo. Notas en nariz de pan de brioche, matices de toffee y un ligero afrutado -albaricoque y melocotón-. Sabores especiados de piel de naranja con sutil cilantro. Agradable sensación alcohólica, de liviano azucarado. Dulce amargor en el intermedio. Cuerpo medio pero intenso. Carbonatación ligera. Final de amargor seco. Retrogusto de suave afrutado. Una cerveza para un trago largo y pausado. Una buena y cálida cerveza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario