Respetamos a la cerveza, su historia y tradición a los maestros que la elaboran

Respetamos a la Cerveza, su historia, tradición, innovación y a los maestros que la elaboran

BALTIKA 4 ORIGINALNOE


Sugerencia del Día:

Para regar una buena barbacoa, buscaremos una cerveza refrescante y a la vez compleja en sabor, con un cuerpo medio-ligero y un nivel de ABV de fácil asimilación. Hoy disfrutaremos del Estilo Münich Dunkel.
Una cerveza de Tipo Lager originaria de Baviera y que recibe el nombre por el empleo de maltas Münich en su elaboración que le aportan tonalidades oscuras –Dunkel en alemán significa oscuro. Son cervezas con pronunciados aromas y sabores de malta tostada y caramelo que dominan el amargor limpio y moderado. Presentan notas de chocolate, pan y galleta y tienden al dulce, pero sin perder el equilibrio. La producción industrial de las macrocerveceras ha creado el subestilo Euro Dark Lager u Oscuras Europeas, filtradas y con presencia de adjuntos y añadidos en su elaboración; aunque sin perder la esencia del Estilo. 

                                                                    
BALTIKA 4 ORIGINALNOE  5,6% (Baltika Breweries.Grupo  Carlsberg)
Color ámbar oscuro y anaranjada a contraluz. Apariencia cristalina. Espuma beige claro y corona cremosa y persistente. Aromas de maltas tostadas e intensa malta caramelo. Entrada de malteado dulce con suavidad de cereales adjuntos y toque picante de centeno . Lupulización baja. Fruta madura -albaricoque, ciruela- y melazas en el intermedio. Cuerpo medio y carbonatación suave. Final con notas de chocolate. Retrogusto malteado dulce. Sabores y aromas bien equilibrados. Cerveza sabrosa y placentera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario