Respetamos a la cerveza, su historia y tradición a los maestros que la elaboran

Respetamos a la Cerveza, su historia, tradición, innovación y a los maestros que la elaboran

Dia Internacional de la IPA Artesana


El pasado 2 de Agosto, celebramos el día de la IPA por segundo año consecutivo.
Nuestra pequeña aportación ha sido, amén de disfrutar de buenas IPAs, comentar brevemente las impresiones. El Estilo IPA está en constante evolución, con nuevos experimentos y singularidades; veremos, a continuación, algunos ejemplos de diferentes subvariedades ya instaladas como Subestilos definidos.



 VIPA 6,1% (In Extremis)
(IPA Inglesa)
Color dorado y cremosa corona blanca. Aromas y sabores cítricos con malteado moderado. Amargor persistente pero no contundente.Agradable.







 GRUNGE IPA 6,3% (Birrificio ELAV)
(IPA Americana)
Apariencia naranja profundo y espuma marfileña. Aromas y sabores de maltas, de moderado tostado, rotos por un contundente amargor con notas de naranja y resinas. Refrescante.






 ROUTE 113 IPA 7,0% (Sly Fox Brewery)
(IPA Americana)
Ambarina y coronada por espuma amarillenta. Aromas y sabores de lúpulos Nobles y resinosos. Una IPA auténtica pero no grosera con un alto perfil de IBUs bien equilibrados. ¿Quién dijo que la lata no es un buen recipiente?






GOUDEN CAROLUS HOPSINJOOR 8,0% (Het Anker Brouery)
(IPA Belga)
Amarilla pálida con blanca capa cremosa. aromas y sabores de azúcar, alcohol, especias y fruta madura con un amargor limpio y contundente. Para los que no reconocen que Bélgica tiene IPAs de Estilo propio.






INIQUITY 9,0% (Southern Tier Brewery)
(Ale Negra Americana o IPA Negra)
Negra como la noche cubierta por una cremosa corona marrón. Aromas y sabores de maltas tostadas, frutos oscuros y melazas, sacudidos por un amargor intenso, oleíco y resinoso. Un cañon de tamaño ideal de 650ml.







La lista es interminable, pero, por hoy, ya hemos bebido bastante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario