Respetamos a la cerveza, su historia y tradición a los maestros que la elaboran

Respetamos a la Cerveza, su historia, tradición, innovación y a los maestros que la elaboran

DONDER & BLIKSEM (Trueno y Relampago)


Sugerencia del Día:

 Hoy disfrutaremos de una cerveza “todo terreno”: agradable en días calurosos, de fácil asimilación a cualquier hora del día; compañera de “tapeo” e ideal para “ir de cañas”.  Unas cervezas de Tipo Lager -viejas conocidas por todos los paladares- con un toque floral, punto picante y limpio amargor; colores rubios y espumas blancas. Nos referimos al Estilo Pilsen de Bohemia o Pilsen Checa.
Por desgracia es un Estilo castigado por la masiva producción de las macrocerveceras; razón que nos mueve a buscar sus orígenes y características inherentes en la elaboración artesana y tradicional: El Noble lúpulo Saaz y su pariente, el amargo Premiant, junto al agua de baja carbonatación y el leve malteado se combinan para ofrecernos unas cervezas excelentes en su sencillez.
                                                                    

DONDER & BLIKSEM  6,2% 
(De Molen Brouwerij)
Brota con color oro y apariencia nublada. Espuma blanca, algodonosa y tupida que crea una corona persistente y copiosa. Aromas florales, terrosos,  con sutiles notas herbales, especiadas y resinas subyacentes. Entrada de limpio amargor y gentil malteado; un leve sabor de pera madura en el intermedio queda barrido por el vigoroso amargor. Cuerpo medio-ligero con carbonatación alta y chispeante que refuerza el toque picante en el paladar. Textura de fruta madura salpicada de amargo limpio y refrescante que permanece en el final y el retrogusto. El ABV queda bien enmascarado y la asimilación resulta  fácil y agradable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario