Respetamos a la cerveza, su historia y tradición a los maestros que la elaboran

Respetamos a la Cerveza, su historia, tradición, innovación y a los maestros que la elaboran

ESSEX BOYS BEST BITTER


Sugerencia del Día:

Día de Partido en la tele y, entre la previa, el partido, la charla en los descansos y los cánticos mejor proveernos de material. Buscaremos una cerveza asimilable pero con carácter, cuerpo ligero-medio pero con sabor. Optaremos por el Estilo Special Bitter o Best Bitter.
Como su nombre indica es la mejor elección; más malteada que la Bitter Ordinaria y sin el amargor contundente  de la ESB (Extra Strong Bitter). Un Estilo muy abierto a la interpretación del elaborador pero con comunes rasgos definitorios: equilibrio, buena asimilación y ABV moderado. Un cuerpo malteado con Maltas Pálidas, Crystal, Caramelo e incluso, en ocasiones, maltas oscuras (para matizar el color) que tiene, sin embargo, una tendencia evidente al amargo identificado por la presencia de lúpulos en aromas y sabores aunque sin llegar a anular las notas malteadas. También pueden presentar tonos afrutados que contribuyen al carácter refrescante del conjunto.


ESSEX BOYS BEST BITTER 3,8% (Crouch Vale Brw.)
Color ámbar y apariencia cristalina. Espuma marfil de amplia burbuja. Corona que se disipa lentamente y deja encajes semejantes a un código de barras en las paredes. Aromas florales con un toque de pan fresco y levadura. Entrada de lúpulo seco seguida por sabores de malteado medio y gentil matiz de naranja ácida. El amargor en el intermedio es limpio y permanece hasta el final. Cuerpo ligero y carbonatación suave. Paladar agradable y pleno de sabor. Final y retrogusto afrutados. Refrescante y de muy fácil asimilación. ¿ Quieres introducirte el mundo de las Bitter Inglesas?. Pues tomate una de éstas. Funciona perfecta para “ir de cañas” con sólo 3,8% ABV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario