Respetamos a la cerveza, su historia y tradición a los maestros que la elaboran

Respetamos a la Cerveza, su historia, tradición, innovación y a los maestros que la elaboran

IPA Day 2012


El Primer Día Internacional de las IPA (2011) se anunció en Julio y se celebró el 4 de Agosto. Los promotores se inspiraron directamente en al Industria Vinícola que celebra las distintas variedades en días específicos a través de las redes sociales y medios de comunicación.
El empleo de la etiqueta #IPADay por los twiteros permitió que el evento se localizara  en celebraciones, descuentos y ofertas en algunos restaurantes, bares y Cerveceras. Se animó, a los fans de las IPAs, a participar compartiendo fotos, videos, notas de cata y recetas vía blogs, youtube…La posterior publicidad fue posible gracias a la Cerveceras anfitrionas , los medios patrocinadores y los bloggeros.
La co-promotora Ashley Routson describió el evento  como la 1ª Celebración Internacional de la Cerveza Artesana y que la IPA fue el primer Estilo elegido debido a su popularidad y singularidad. “Si hubiéramos empezado con el Día Internacional de la Lager Artesana, la excitación habría sido menos intensa ya que el Estilo no difiere mucho de las macrolagers y no es, ni de cerca, tan excitante como las IPA”.
El éxito de convocatoria ha permitido que se instaure  anualmente y se celebre el primer jueves de Agosto. Este año la fecha ha sido el día 2. Y, de nuevo, la respuesta ha sido mayoritaria.
Un movimiento creado para unir las voces de los entusiastas de la cerveza artesana, bloggeros y cerveceras de todo el Mundo, que no nace de la maquinaria de marketing de las macrocerveceras y no intenta beneficiar a ninguna marca. El Día de la IPA es una oportunidad para combinar fuerzas y abogar por la cerveza artesana fomentando la educación y el conocimiento.
El modo de participar es sencillo: sólo se requiere apreciar la buena cerveza y voluntad de comunicarlo al mundo. Cualquiera puede participar disfrutando de una IPA con los amigos y haciendo ruido en línea para mostrar que la cerveza artesana es algo más que una moda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario