Respetamos a la cerveza, su historia y tradición a los maestros que la elaboran

Respetamos a la Cerveza, su historia, tradición, innovación y a los maestros que la elaboran

CIBELES RAUCH_SMOKED

Sugerencia del Día:


Las cervezas Lager ahumadas -Estilos Rauchbier y Smoked Beer- son un acompañamiento ideal en las cenas de verano a base de canapés de salmón y/o huevas, steak-tartar y/o gambas/cigalas a la plancha. Los sabores intensos requieren la compañia de una bebida que tenga carácter, aporte contraste y, al tiempo, resulte refrescante.
En apariencia similares a las Märzen/Oktoberfest con las que comparten el malteado intenso y tostado y las notas dulces pero, con un marcado carácter ahumado y un sabor de lúpulo bajo o nulo que genera un amargor equilibrado; el cual, junto al refuerzo del ahumado, crea un final amargo, seco y limpio de Lager. El nivel alcohólico es relativamente bajo (ABV < 6,0%) y el cuerpo medio.


LA CIBELES RAUCH-SMOKED 6,0% (La Cibeles)
Color ámbar brillante con tintes anaranjados y apariencia algo velada. Corona marfileña, de burbuja pequeña, que crea una amplia y tupida corona con bastante buena retención y copos copiosos en las paredes. En nariz, aromas de malta cristal, trazos de maltas ahumadas y sutil matiz de naranja con chocolate. Entrada de leve amargor cítrico seguido por un gentil ahumado seco. El agua blanda de Madrid aporta un cuerpo de consistencia media. Carbonatación moderada. El leve amargor regresa en el intermedio. Final alegre, picante y ahumado. Suave cítrico en el retrogusto. Muy buena asimilación. Sabrosa y refrescante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario