Respetamos a la cerveza, su historia y tradición a los maestros que la elaboran

Respetamos a la Cerveza, su historia, tradición, innovación y a los maestros que la elaboran

SAISON SAUVIN


Sugerencia del Día:

Las cervezas denominadas Estilo Saison son originarias de la Bélgica francófona y presentan aromas herbales, florales y especiados, con notas cítricas y un sabor predominantemente afrutado con leves toques ácidos y baja presencia de lúpulo y maltas. El ABV es medio-alto pero su presencia está bien enmascarada. (El Estilo Farmhouse – Ales de Granja-, nacido del empleo de nuevas variedades de lúpulo y tendencias,  comparte características). Refrescantes, sin duda, pero con carácter.
Hoy disfrutaremos de una buena representante del Estilo Saison, procedente de allende los mares y que combina a la perfección en los cálidos mediodías con “picoteos” de espárragos, alcachofas, tomates marinados, aceitunas rellenas y quesos grasos.


 SAISON SAUVIN 7,0% (8 Wired Brw.)
Brota con color ámbar anaranjado y apariencia nublada. Espuma blanca, de burbuja minúscula y corona tupida, fina pero persistente. Los aromas son herbales y especiados -trazos de clavo y pimienta- con notas de mosto de uva. Entrada fresca y burbujeante. Sabores afrutados (pera y albaricoque) con un leve toque ácido y paladar chispeante. 

Cuerpo medio-alto y carbonatación moderada pero alegre. Textura aguada-oleosa. Toques levemente astringentes y ácidos en el intermedio permanecen hasta el seco final. Refrescante y deliciosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario