Respetamos a la cerveza, su historia y tradición a los maestros que la elaboran

Respetamos a la Cerveza, su historia, tradición, innovación y a los maestros que la elaboran

AYINGER KELLERBIER


Sugerencia del Día:

Oriundos de la región de Franconia existen  tres Estilos Lager, genuinamente alemanes, cuya elaboración se remonta a la Edad Media: las cervezas Zwickel/Kellerbier/Landbier . Tienen en común que no están filtradas, ni pasteurizadas y la carbonatación es natural. Se diferencian en la tendencia hacia las maltas o los lúpulos pero, en todos ellas encontraremos cervezas con una apariencia sugerente, refrescantes y de paladar muy agradable ante el rigor del verano. Hoy disfrutaremos del Estilo Kellerbier, caracterizado por una lupulización Noble algo más alta que sus hermanos , pero conservando el equilibrio de sabores.


Ayinger Liebhards Kellerbier 4,9% (Brauerei Aying)
 Color dorado pálido, apariencia algo velada. Espuma blanca y tupida que conforma una amplia capa. Aromas de leve malteado y lúpulo floral. El malteado lo inunda todo y anega el bajo amargor –reducido a un sutil toque cítrico-. Notas de manzana madura. Paladar suave y final equilibrado. Asimilación muy agradable.


(gracias, una vez más, a Manolo del “Freiburg” ya que no es fácil encontrar buenas representantes del Estilo Kellerbier).

No hay comentarios:

Publicar un comentario