Respetamos a la cerveza, su historia y tradición a los maestros que la elaboran

Respetamos a la Cerveza, su historia, tradición, innovación y a los maestros que la elaboran

DEUS Brut des Flandres


Sugerencia del Día:
 
En el pausado Domingo, sin necesitar la excusa de una celebración, saborearemos una representante de uno de los Estilos más recientes :  Bière Brut o Bière de Champagne.
Las Brut nacen en la Bélgica fráncofona y siguen el lento proceso del “método champenoise”: larga maduración y crianza en cava, así como removido y descorchado para eliminar levadura de la botella. El resultado son unas cervezas de graduación alta, carbonatación burbujeante,  de delicados aromas y sabores fruto del envejecimiento.
Un Estilo muy interesante, que encierra un gran potencial comercial; un concepto híbrido de elaboración con clara vocación de producto elitista y, al tiempo, apta para todos los paladares.
Gracias a 2d2despuma por su apuesta, por desplegar en sus estanterías un producto “caro a primera vista”… aunque la sensación se disipa más rápido que su espuma cuando  se prueba.



DEUS  11,5%  (Bosteels Brou. )

Fluye dorada y cristalina con espuma blanca, de minúscula burbuja, que crea una capa copiosa, tupida y persistente. Fragancias cítricas y de levadura fresca con matices de frutas carnosas –albaricoque y mango- y sutil ácido/azucarado. La entrada es chispeante y despliega delicados sabores de caramelo, uva y fruta tropical. Carbonatación media-alta y textura densa. Intermedio cítrico y astringente, con notas de fruto seco y pinceladas picantes y de almendra amarga. El final es seco con amargor contundente. Retrogusto cálido,  delicado y recuerdo de piel cítrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario