Respetamos a la cerveza, su historia y tradición a los maestros que la elaboran

Respetamos a la Cerveza, su historia, tradición, innovación y a los maestros que la elaboran

CERVESA HOLZ

Los BrewDog de L´H



El pasado 2 de Julio asistimos a la "presentación en sociedad", dentro del ciclo de monografías organizadas por el equipo de Homo Sibaris, de  "ESTAS OUT" de los Holzbraü (La cervecera de la carpintería).

 

 

Holz ESTAS OUT

 

Tirada con bomba de mano y la maestría de Guillem Laporta, saboreamos esta reinterpretación de una Dry Stout, con sólo 6.2%, lupulización USA y una cremosidad que recuerda a las Stout de Avena. Sabrosa y refrescante. Muy adecuada en las noches de verano. http://www.ratebeer.com/beer/holzbrau-estas-out/219276/124321/

 

 

Contamos con la presencia de Zequi, Marc y Bernat -del equipo Holz- quienes, en un ambiente distendido y con "cerveza en mano, por supuesto" han explicado sus inicios, sus proyectos y su "filosofia elaboradora".



Han contestado a nuestras preguntas sin prepotencia, con la sencillez de aquellos que aman la cerveza y basan su elaboración en un principio básico: "que nos guste a nosotros".

Una gozada escuchar a los que yo denomino, cariñosamente, "los BrewDog de L´Hospi". Descarados y rompedores en sus elaboraciones pero humildes, cuando explican, sin complejos, sus intentos frustrados - reimos a gusto con el relato del nacimiento de "Fucking Idiots"- y que se entusiasman al relacionar los ingredientes que emplean en sus recetas.

Holz, un equipo, que crea, en las instalaciones de L´Anjub, una gama de cervezas sin altos ABVs, frescas y con agresiva lupulización y que también saben manejar las maltas con maestría. 

Holz  SUPPORTER

A mi me engancharon -tirada por Albert- en el Fest-hi Vern de 2011 con la "SUPPORTER" una American Porter "com cal" (http://www.ratebeer.com/beer/holzbrau-supporter/188974/124321/)  
y, desde entonces, me alegra que no hayan perdido su sello de identidad; incluyendo el ideal formato de 1/2 lt de su embotellado.





 Finalizamos la jornada disfrutando, en barril, varias de sus especialidades:


Holz TRIPADOS

TRIPADOS (DIPA 4,7%)  con contrapuntos de naranja amarga y cítrico dulce, maltas moderadamente tostadas y resinoso lúpulo. 


http://www.ratebeer.com/beer/holzbrau-tripa-dos/188976/124321/

 

 

 

SEX a PILS (Summer IPA 5,6%) con aromas y sabores intensos de lúpulos cítricos y el cuerpo ligero de las Pilsner.

 

Holz RESERVOIR HOPS

 

RESERVOIR HOPS (Red IPA 6,1%) fragancias herbales, frutas maduras y notas resinosas apoyadas en una cremosa estructura de tostado/dulce malteado. http://www.ratebeer.com/beer/holzbrau-reservoir-hops/179960/124321/

(La foto, obviamente, es de otro día, pero me gusta) 

 

 

Mi más sincera enhorabuena al equipo de HOMO SIBARIS por su iniciativa de monografías mensuales que permiten disfrutar de las creaciones y de sus creadores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario