Respetamos a la cerveza, su historia y tradición a los maestros que la elaboran

Respetamos a la Cerveza, su historia, tradición, innovación y a los maestros que la elaboran

MATOLL BLAT

Sugerencia del día:

La Kölsch es originaria y exclusiva de la ciudad de Colonia (Köln), donde se elaboro durante siglos. Sin embargo, tras la II Guerra Mundial sólo dos Cerveceras sobrevivieron. En la actualidad, con la protección de la Unión Europea, se definio la denominación de origen y son 14 las factorias que la producen. Fuera de Colonia deben denominarse "Estilo Kölsch".

El Estilo Kölsch es una cerveza de Alta fermentación similar en sabores a una Lager. De hecho, se almacenan cerca de un mes tras la fermentación. Es uno de los denominados Estilos Híbridos, Presentan paladar suave, leve dulzor, bajo aroma de maltas y final muy seco con bajo, pero limpio y refrescante, amargor.








MATOLL BLAT 4,5% (Cervesas Matoll scp)
(http://www.ratebeer.com/beer/matoll-blat/237816/124321/)



La inclusión del trigo en esta receta -poco habitual fuera del ámbito casero- aporta estabilidad a la espuma y matices refrescantes tanto en aromas como en sabor. Una buena representante de un Estilo de cervezas pájizas, con la exigencia de presentar leve tendencia al lúpulo,sin parecerlo, sobre un malteado que debe ser muy suave. Una cerveza elegante y con márgenes muy estrechos de equilibrio. Su punto chispeante y reseco final delata su relación familiar con las de Colonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario