Respetamos a la cerveza, su historia y tradición a los maestros que la elaboran

Respetamos a la Cerveza, su historia, tradición, innovación y a los maestros que la elaboran

FELIÇ ANY NOU

Sugerencia del día: 
RISGOOP 10,4% (Three Floyds-Mikkeller)

Estilo American Barley Wine. Muy adecuada para un trago largo y pausado; agradable, cálida y refrescante en el Invierno y buena compañera en los postres.

El Estilo American Barley Wine (Vino de Cebada Americano) es, a pesar de su nombre,  básicamente una cerveza, aunque muy fuerte y normalmente intensa. Espiritosa y afrutada, algunas dulces, otras amargo dulzonas, pero siempre alcoholicas. Una elaboración de esta potencia y complejidad puede ser un reto para el paladar. Abanico de colores que van del ámbar al marrón oscuro, y aromas que integran desde el intenso afrutado a la intensa lupulización. El cuerpo es, habitualmente denso, el alcohol es perceptible, sin duda, y los  sabores incluyen desde un afrutado dominante hasta un azote de lúpulos resinosos.







RISGOOP 10,4 % 


El Barley Wine de hoy lo he escogido, tras reposar durante 12 meses en mi bodega. Es, sin duda, una de las mejores elaboraciones que haya tomado.







El añadido de arroz en su elaboración permite mayor graduación, al tiempo que aporta ligereza a un cuerpo que, aún así resulta denso en boca. Aromas y sabores con notas de frutas maduras, cítricos y maltas caramelo que son una delicia, un despiadado amargor y una graduación intensa perfectamente integrados. Resinas, caramelos, toffees, frutas…que más se puede pedir en una Cerveza. 







Maridada con un delicado “Chocolate con leche y bergamota” (Cacao Sampaka) dónde el chocolate potencia los tonos amargos de la Risgoop y le aligera el cuerpo; al tiempo, los cítricos se integran mutuamente y la cerveza funde el chocolate y “limpia” la boca aflorando los sabores primigenios de azúcares, especias y trazos de frutos secos.

1 comentario:

  1. Please check your beermail on Ratebeer. Thank you!

    ResponderEliminar