Respetamos a la cerveza, su historia y tradición a los maestros que la elaboran

Respetamos a la Cerveza, su historia, tradición, innovación y a los maestros que la elaboran

MAGIC STONE DOG

Sugerencia del día: La fuerza de la Sinergia


Si conseguimos combinar varios elementos y obtener un resultado superior a la suma de las individualidades, comprobamos la fuerza enriquecedora de la sinergia. Una fuerza aplicable a nuestra querida cerveza.

Hoy hablaremos, como siempre, brevemente de las nuevas tendencias de los elaboradores a combinar o mezclar Estilos tradicionales. Con esta tendencia, es de esperar el despliegue de un amplio abanico de posibilidades y matices cuasi infinito. Esta novedad, ya no tan inusual, queda reflejada por BJCP en su nueva Guía de Estilos, donde contempla la Categoría "Estilos Mixtos" como un cajón de sastre en el que la imaginación puede volar con el único freno de la calidad final.

Ya tenemos buenos elaboraciones en esta línea, incluso dentro del panorama nacional, y la lista se va ampliando; si bien, me centraré en un producto que no sólo busca sinergia de Estilos, sino de elaboradores. Me referiré a la

MAGIC STONE DOG  5,0% 

Un híbrido con el característico fermento del Estilo Saison y una APA (American Pale Ale), nacido de la mente y el buen hacer de tres conocidas cerveceras: Magic Rock de Inglaterra, Stone Brw. de USA y BrewDog de Escocia.



El Estilo Pale Ale presenta un equilibrio de maltas y lúpulos con cualidades cítricas y sutiles resinas por su carácter americano; un Estilo saciante que recibe toda la complejidad herbal y especiada con sensaciones resecas que aporta la levadura Saison, reforzada por la presencia del ácido trigo, el reseco centeno y la aterciopelada avena.



 El resultado es una cerveza saciante y refrescante, con cuerpo denso pero de trago fácil, en la que cada ingrediente ocupa su espacio sin desentonar el balance equilibrado.

gbz59: http://www.ratebeer.com/beer/brewdog--stone--magic-rock-magic-stone-dog/281697/124321/




1 comentario:

  1. Buena publicación, tiene muy buena pinta. Te invito a visitar mi blog de cerveza RincóndelCervecero y si deseas compartir enlaces contacta conmigo. Un saludo

    ResponderEliminar