Respetamos a la cerveza, su historia y tradición a los maestros que la elaboran

Respetamos a la Cerveza, su historia, tradición, innovación y a los maestros que la elaboran

SCHNITZER PREMIUM

Sugerencia del Día: Apta para celíacos


El motivo principal de esta sugerencia es la inexistencia de glutén en su composición, ya que esta elaborada con 100% malta de mijo y proteína vegetal. Creo que si queremos fomentar la expansión de la cultura cervecera, debemos considerar a todo tipo de consumidor, incluso a aquellos con determinadas limitaciones.

Reconozco que afronte la cata de esta cerveza con cierta reticencia; si bien, he tratado de mantener la mente abierta frente a esta cerveza que incluiriamos en la Categoría "Grano Especial".

El mijo es un cereal de consumo ancestral en la zona Oriental de Europa, desde Polonia a Siberia, incluyendo los Balcanes; presente, según evidencias arqueológicas, en antiguas bebidas fermentadas que se han mantenido en el ámbito tradicional hasta nuestros días. También se elaboran bebidas no lupulizadas y ácidas, por fermentación láctica, muy populares, que han perdurado por transmisión oral, en las regiones orientales de África, principalmente Uganda y Tanzania. Sin embargo, los paladares del Centro y Oeste de Europa no estamos nada acostumbrados a sus cualidades; por tanto, mi consejo, reiterado, es aproximarnos sin prejuicios.

Vamos a degustar una cerveza elaborada con técnicas de German Pilsner, pero con el mijo malteado como ingrediente base:

SCHNITZER PREMIUM 5,0%


Lo más llamativo de su presencia es el color pajizo, increiblemente pálido, que anuncia la extremada ligereza de su cuerpo. 
Sorprende, en nariz, la presencia de aromas de vegetal fresco y notas dulces con niveles altos de DMS * (recuerdos de verdura cocida), tal vez el aspecto más negativo para nuestros hábitos.
El sabor es muy suave con un punto dulce, no empalagoso gracias al leve amargor cítrico, con toques picantes, que lo compensa. Deja un retrogusto reseco y refrescante que invita a repetir esta cerveza y resulta difícil creer que alcance los 5 grados.

* Inherente a la palidez de la malta de mijo y al singular proceso al que se somete, previo al macerado, para facilitar la gelatinización de sus almidones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario